sábado, 26 de junio de 2010

Requisitos adicionales para expedición de comprobante

-

Los comprobantes a que se refiere el artículo 29 del CFF, además de los requisitos que el mismo establece, deberán reunir lo siguiente:

I - Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyente de quien los expida. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deberán señalar en los mismos el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.

II – Para los CFD, contener el número de folio asignado por el SAT o por el PACFD y el sello digital a que se refiere la fracción IV, incisos b) y c) del artículo 29 del CFF.

III - Lugar y fecha de expedición.

IV - Clave del registro federal de contribuyentes de la persona a favor de quien expida.

V - Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen.

VI - Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra, así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse, desglosado por tasa de impuesto, en su caso.

VII - Número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.

VIII – Para los comprobantes impresos, tener adherido un dispositivo de seguridad en los casos que se ejerza la opción prevista en el quinto párrafo del artículo 29 del CFF (comprobante impreso) que cumpla con los requisitos y características que al efecto establezca el SAT, mediante reglas de carácter general.
Los dispositivos de seguridad a que se refiere el párrafo anterior deberán ser adquiridos con los proveedores que autorice el SAT.
Los dispositivos de seguridad referidos en la fracción VIII de este artículo que no hubieran sido utilizados por el contribuyente en un plazo de dos años contados a partir de la fecha en que se hubieran adquirido, deberán destruirse y los contribuyentes deberán dar aviso de ello al SAT, en los términos que éste establezca mediante reglas de carácter general.

IX – Para los CFD, el certificado de sello digital del contribuyente que lo expide.
Los contribuyentes que realicen operaciones con el público en general, respecto de dichas operaciones deberán expedir comprobantes simplificados en los términos que señale el SAT en reglas de carácter general que para estos efectos emita. Dichos contribuyentes quedarán liberados de esta obligación cuando las operaciones con el público en general se realicen con un monedero electrónico que reúna los requisitos de control que para tal efecto establezca el SAT mediante reglas de carácter general.


Fundamento: art 29-A del CFF

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario